Saltar al contenido

Gastrofestival 2014: la gastronomía de Madrid al alcance de todos

Comparte tu ilusión por Madrid

A pesar de ser un mes con mala fama, enero nos depara sabrosas sorpresas en Madrid, ya que desde el día 24 y hasta el 9 de febrero se celebrará la V Edición del Gastrofestival. Este evento, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusion, coincidirá con la Cumbre Internacional Madrid Fusión,  convirtiendo a la capital por unos días en el centro de la gastronomía a nivel internacional.

Con el objetivo de dar a conocer las bondades de la cocina en Madrid y de consolidarla como uno de sus mayores atractivos, se han sumado a la iniciativa más de 300 establecimientos e instituciones: restaurantes, tiendas gourmet, museos y otras instituciones culturales. Todos aunarán esfuerzos durante estos días para convertir el buen comer en el centro de todas las miradas. Habrá actividades de muy diverso tipo, organizadas en cinco temáticas: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion y Gastrosalud. Tendréis la oportunidad de participar en rutas gastronómicas -¡algunas especiales para golosos!- o en catas y podréis degustar las mejores tapas de la ciudad. Para los más cocinillas, habrá talleres de cocina y show cooking.

Y los amantes del arte podréis descubrir la relación de la cocina con la pintura, la literatura, la música o el teatro. Incluso los más curiosos podréis conocer las cocinas con más historia, como las del Palacio Real, en la sección Fogones con Historia. Por supuesto, no pueden faltar talleres sobre cocina saludable y alimentos ecológicos. Las mejores tiendas y boutiques del centro tendrán decoraciones especiales alusivas a la comida y como colofón un buen número de restaurantes ofrecerán menús especiales entre 25 y 40 euros. ¡una oportunidad única para disfrutar de la Gastronomía de Madrid! La oferta es tan amplia y variada que seguro que encontraréis vuestra forma ideal de disfrutar de la gastronomía madrileña, ¡a nosotros se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! Podéis obtener más información del festival podéis pinchar aquí


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO