Saltar al contenido

Restaurante el Triciclo : la gran sorpresa en cocina de vanguardia de Madrid

Comparte tu ilusión por Madrid

Nos habían hablado mucho de este sitio, y ayer por fin pudimos encontrar una mesa y disfrutar plenamente de su cuidada gastronomía, después de varios intentos de reserva – sin éxito- en las pasadas semanas. Cuenta ya con fans convencidos de su éxito, como el premiado David Muñoz de Diverxo, quien afirmó hace unos días que Triciclo será la sorpresa gastronómica de este año en Madrid. Y de momento, por lo que pudimos ver ayer, le creemos y le apoyamos en sus creencias.

El local se encuentra en el Barrio de las Letras, en una calle poco conocida como Santa María ,característica de la zona casas de poca altura y  vecindad que funciona más como pueblo que como barrio de ciudad. La reforma del local ha sido muy correcta, poniendo un especial interés en la fachada y guardando las formas en el interior. Su decoración da sensación de limpieza con materiales rústicos y sencillos.  Nos dieron una de las mesas altas de tapa de madera y patas de hierro que ahora tanto se llevan con unas banquetas cómodas pero con las que hay que tener cuidado antes de acabar en el suelo (sólo tienen 3 patas) . Algún detalle de su decoración, que nos consta que están mejorando, es la iluminación de las salas, en nuestra opinión demasiada industrial y poco íntima . El nombre  del local surgió, como tantos otros, de una reunión de amigos en torno a un vino: se eligió triciclo porque son tres socios y porque encajaba muy bien con el concepto.

Restaurante El Triciclo Madrid Santa MaríaPero vayamos a lo que de verdad importa: su gastronomía. Desde el primer momento nos dejamos recomendar por Javier, socio y chef de El triciclo quien no nos defraudó con ninguno de sus platos. La carta se divide en tres partes, dependiendo de la elaboración y complejidad  de sus platos: del mercado, un paseo y un viaje . Javier comenzó con platos fuertes y bien elaborados :  Comenzamos por unas gambas con Shisho y mango, corbina salvaje con cilantro y toque de chiles, vieiras laminadas en salsa Panzu y alcachofas crocantes, un excelente steak tartar con huevo de corral y huevas, chipirones a la plancha , y terminamos con un codillo dulce en su punto de cocción del que no quedó más que el hueso. Para rematar la jugada, nos sirvió un plato muy original de fruta fresca bañada con mojito con un sabor difícil de explicar en palabras pero que a pesar de todo lo anterior, devoramos.

La cantidad es más que suficiente (éramos 5 y pudimos probar todo con un sólo plato) y la calidad es difícilmente superable. Nos contaron que renuevan frecuentemente la carta , por lo que disfrutar de la experiencia gastronómica de esta apuesta dirigida por gente joven pero ilusionada , es algo que haremos con frecuencia. Seguro que no tardan en lloverle los premios, porque ganas de hacer las cosas bien no les faltan. Les deseamos mucha suerte y que sigan con el éxito que ya están cosechando.

Restaurante El Triciclo

Calle Santa María, 28

28014 Madrid .

Imprescindible reservar en el tel 910244798 o en  reservas@eltriciclo.es

Abierto toda la semana menos domingos noche y lunes al mediodía.

Precio medio : 45 euros (con vino)


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO