Nos hace mucha ilusión ver cómo nuevos negocios abren en nuestra ciudad. Y en el caso que hoy nos ocupa, el restaurante La Moraga viene respaldado por una enorme inversión detrás y un equipo lleno de ilusión y ganas por hacer bien las cosas. De hecho, desde el primer momento en el que cruzamos la puerta del nuevo local todo su personal se volcó para que nuestra primera visita fuera toda una experiencia de principio a fin.

El local ocupa una antigua oficina de correos del Barrio de Salamanca en su milla de oro. Poca gente sabe que la calle Jorge Juan, desde Serrano hasta Velázquez, ha logrado ser centro de atención de las últimas tiendas y restaurantes que a su vez conlleva la mayor concentración de gente guapa y famosos de toda la ciudad. La Moraga se une a la oferta culinaria de la zona, capitaneada por el tradicional Paraguas, y ahora muy de moda por nuevas apuestas como los Gallos, o el restaurante No , que con su particular diseño y su cocina tradicional (además de su buena música)  logra reunir a las caras más conocidas de Madrid.

Si echas un vistazo a La Moraga jamás adivinarías que se trata de una antigua estafeta de correos, puesto que la reforma ha sido total y revolucionaria, algo que podemos apreciar con sólo echar un vistazo a los enormes ventanales que dan a la calle , lo que nos inspira confianza por la total transparencia que transmite. Incluso ya  dentro del comedor la cocina está a la vista de todos los clientes, moda que se viene desarrollando desde hace algunos años en España y que amplía la sensación de calidad de sus platos incluso antes de probarlos.

El diseño de la sala es uno de sus puntos fuertes, con juegos de luces bien equilibrados y predominancia de  materiales clásicos como la madera que hacen que la estancia sea mucho más agradable. Nos dieron una de sus mesas más cotizadas junto a uno de sus grandes ventanales. El local ya estaba lleno, que para ser jueves y llevar sólo tres semanas abiertos, da muchas pistas sobre el éxito que con total seguridad alcanzarán como referencia gastronómica madrileña.

La carta tiene los platos justos y bien seleccionados, con materias primas tradicionales y muy cuidadas, que te permiten hacer una cena con platos al centro para picar o para los más egoístas (ya lo dice la carta) poder comer a la carta con platos no excesivamente copiosos pero suficientes para disfrutar de la gastronomía tradicional española. ¿qué diferencia su carta frente al resto de la oferta de otros restaurantes? Fundamentalmente que han llegado, para complementar su oferta en la carta, a acuerdos con nuestros cocineros más internacionales y reconocidos con las cotizadas estrellas Michelín . De hecho, disfrutamos de los conocidos huevos Millesime con trufa blanca de Andrea Tumbarello y también pudimos ver en la carta los conocidos mejillones tigres de David Muñoz. También probamos unas croquetas crujientes de choco y una ensalada equilibrada de langostinos en tempura. Nos dijeron que la oferta se irá complementando con nuevos platos y se renovará constantemente para que cada visita sea una nueva experiencia con la que disfrutar.

Su oferta gastronómica se complementa con un espacio en la  planta superior para disfrutar de unos estupendos cocktails, como los que realizan con champagne y fresas con tanto éxito, o  los “tontonic” con los que disfrutamos en la cena  (un gin tonic sin alcohol que se acerca increíblemente al sabor del original).

la_moraga

Llevan sólo tres semanas de rodaje y a pesar de algún detalle que chirría, (las servilletas de papel por ejemplo no se corresponden con un local de su categoría), estamos seguros que continuarán trabajando en la mejora continua , centrándose en la calidad y en la excelencia en la ejecución. No es especialmente barato (salimos a unos 45 euros sin vino), pero merece la pena disfrutar de este nuevo espacio  y apostar por la gente que invierte con ilusión en este Madrid que tanto nos gusta. Desde Madrid and You podemos confirmar que La Moraga es ya una apuesta segura para los enamorados de la gastronomía española y del buen ambiente que lo rodea.

Restaurante La Moraga

Calle de Jorge Juan 22 -28001 Madrid

Teléfono.:+34 91 435 4551  (imprescindible reservar)

Si te gustó, compártelo!!!